5 consejos para mejorar tu plan Social Media.

Hand_drawn_social_media_icons_by_rafiki270

Actualmente la mayoría de las empresas están dentro del mundo 2.0, donde el Social Media es parte fundamental de sus campañas para captar nuevos clientes o fidelizar…

Pero…¿Cómo se puede mejorar un plan Social Media? ¡No desesperes! Aquí te dejo algunos consejos que lo mejorarán notablemente. ¿Empezamos?

5 consejos útiles para mejorar tu plan Social Media

El mundo 2.0 cada vez avanza más rápido, y una de las cosas que más triunfan son las imágenes, así que el primer consejo se trata nada más y nada menos que…

1. Utiliza imágenes

PhotoEl contenido visual es mucho más atractivo que un texto plano. Siempre que tengas la oportunidad, intenta sustituir el texto por una bonita imagen para así no solo captar la atención del usuario, sino también ser más compartido en redes sociales, ya que las imágenes son las que suelen conquistar al público.

2. Usa vídeos

VideoSi tu campaña puede permitirse la creación de vídeos, no lo dudes. Un vídeo siempre nos da la opción de poder volvernos virales y se comparta a través de todo el mundo. Esto es muy útil para la venta de un producto en concreto o la obtención de clientes nuevos, ya que es tan simple como darle a play en Youtube.

3. Añade texto en tus imágenes

Edit_YesUsar simplemente imágenes no sirve, añade texto que le de encanto y “describa” el producto. Esto ayudará a hacerlo más atractivo y volverlo más interesante para así conseguir que se comparta. Sé directo y concreto, tampoco triunfan las imágenes con un texto enorme que no aporte nada.

4. Crea un blog

Document NotesSi, como lees. Un blog con contenido de valor y propio será una herramienta muy útil para difundir las ideas de tu producto y hará que perdure. Además es una buena plataforma para anunciarlo sin tener que pagar anuncios a terceros, aunque dependerá de ti que esto funcione.

5. Fomenta la participación

Buddy ChatNada anima más a la gente que ser participe de una comunidad con gustos en común. Un concurso siempre saca a la luz la creatividad de las personas y esto fomenta el tráfico de usuarios en tus redes. Un simple collage con imágenes de tus usuarios mas activos será compartido y visto por sus familiares, amigos e inclusos posibles clientes que estén en sus redes.

Herramientas para ayudarte

Si aún no dispones de un presupuesto para poder contratar a alguien que te ayude con todos los pasos anteriores, no te preocupes, aquí te dejo algunas herramientas y plataformas para que puedas hacerlo por ti mismo.

PicMonkey: Esta herramienta te ayuda a editar tus fotos, añadirle textos y trae la posibilidad de crear collages de forma totalmente intuitiva y rápida.

LighWorks: Editor de vídeo completo y accesible. Con esto podrás darle un toque diferente a tus vídeos y hacerlos más interesantes. Recuerda que puedes editar tanto el vídeo como su iluminación, textos que aparecen y sonido. Dale rienda suelta a la imaginación y empieza a crear contenido para tu empresa y tus clientes.

Instagram: Esta red social es una herramienta buenísima tanto para editar fotos como para difundir tu contenido visual. Su interfaz intuitiva y el poder usarlo en cualquier momento te ayudarán a captar esos momentos que quizás de otra forma no serías capaz. Además, nunca está de más tener presencia en todas las redes sociales.

WordPress: Plataforma que te ayudará a crear contenido de valor que acabe beneficiando a todas las partes. Empieza desde hoy mismo tu blog y ve creciendo poco a poco.

Estos son los pasos, en mi opinión, que conseguirán ayudarte un poco más en tu plan Social Media y cumplir finalmente con tus objetivos. ¡Recuerda! Crea siempre contenido de valor, duplicar contenido está mal visto, y más en redes sociales, donde las noticias vuelan y es muy fácil darse cuenta de un duplicado, ¿verdad? 🙂

Como siempre, ha sido un placer poder ayudarte. Siéntete libre de preguntarme o ponerte en contacto conmigo para cualquier cosa. ¡Un saludo y hasta la próxima! 🙂

Anuncios

7 comentarios en “5 consejos para mejorar tu plan Social Media.

  1. Muy buen post, Lidia, enhorabuena. Consejos útiles. Gracias por compartir. Un saludo

  2. Ana Montarelo

    Se te ve como pez en el agua Lidia. Como siempre interesante y muy útil!!

  3. elenacharameli

    Estupendo Lidia, felicidades por el post y por el blog. Un acierto el tipo de letra, lo iconos y cómo tienes distribuido el espacio. ¡Saludos!

  4. Muy práctico tu articulo, como siempre nos aportas consejos muy útiles. A mi me ha encantado la herramienta de edición de imágenes PicMonkey, es muy fácil de usar y da buenos resultados. Espero impaciente tu siguiente post! Gracias Lidia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s